miércoles, 26 de diciembre de 2007

35 años después...




La megafiesta fue un exito. Acá estoy con mi hermanita, que me autorizó a poner ésta foto, prometo tratar de subir algunas otras... espero su autorización. Realmente la pasamos muy bien hasta las 6 de la mañana, bailando la mejor música de los 80 !!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Hermana Mayor


En unos días más, mi hermanita mayor cumple cuarenta años. La miro, miro a mis hermanos y me miro, y no lo puedo creer. Es más, no puedo creer, todos los que somos... A ver: papá, mamá, nosotros cuatro, nuestros respectivas parejas, y los hijos y sobrinos, veintiuno de arranque. Y si a eso le sumamos suegras, suegros, cuñados y los amigos...

Todavía tengo gravado el día en que nos sacaron la foto. En la plaza de la Escuela Normal, que está en frente de casa y donde solíamos pasar tardes enteras jugando y peleándonos. Recuerdo que alguien dijo: Sonrían ! y vos te reíste, así, como lo seguís haciendo todos los días; y nos sacaron la fotos.
Cuantos años teníamos, no sé, creo que cuatro vos y tres yo. El jardín, se llamaba "Jardín de Infantes Pompeya", que pertenecía a la iglesia, donde algunos años más tarde fuimos a Boy Scout, te acordás..?
Las tardes de verano, esperando que se hicieran las tres, para ir a la pileta; los cuatro caminando esa cuadra y media, de la mano, como nos decía mamá. Dejar las ojotas y toallas donde siempre... y al agua !!!
Me acuerdo de las mañanas, mientras te peinabas y cuidabas que las tablas de la pollera del uniforme estuviesen prolijas, y la cinta azul para el moño bien planchada.
Después vino Higland !!! que tiempos, como nos divertíamos. (che, habré escrito bien el nombre del boliche?, vos sabes que no soy muy bueno con el inglés)... El Café de la Plaza. Los novios, de los que generalmente yo, me aprovechaba, prometiéndoles hacerles "gancho" con vos...

Hoy, ya sos mamá, una mamá moderna, que esta siempre linda, vestida a la moda. Siempre atenta a tus hijos y a tu esposo.
Siempre brindándote, para todos. Tu casa ya es un club, hay días en que la pileta pareciera que no alcanza para tanta cantidad de gente, pero vos te las arreglas para que estemos todos cómodos.

Gorda, te quiero, de verdad. Vos sabés que soy bastante corto con las palabras, que por ahi, todo esto que te escribí, nunca te lo hubiese dicho en la cara. Pero bueno, de alguna manera tenía que decirte cuanto te quiero.

PD: Che, a la megafiesta que estás organizando, hay que ir bien vestido..? otra cosa, ni se te ocurra corregirme, ni la redacción, ni la gramática, ni la semántica, nada. Ésto lo escribí a medida que me iba saliendo, ni lo pienso releer, porque sino, no lo publico.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Esperando que vuelva...

Sigo sin encontrar que escribir... cuando me parece que ya lo tengo, se me escapa, desaparece. Entonces, mientras busco algo para alegrarme, aparecen Les luthier. Tipos que por más mala onda que tenga, siempre logran cambiarme el ánimo.
Así que, mientras aguardo que vuelva mi musa inspiradora, y si no vuelve la musa, que por lo menos vuelva la inspiradora, les dejo este instante de humor !!


sábado, 1 de diciembre de 2007

Las palabras que busco para escribir algo

Hace días que busco palabras para escribir algo.
Palabras que sé que existen, que están por ahí, acurrucadas; agazapadas; esperando que las encuentre; las dirija; las acomode, para que todas ellas formen oraciones y párrafos que puedan decir lo que ahora no puedo...
Cuando me pasa esto, comienzo a releer mis libros favoritos, tratando de encontrarlas... a veces lo logro y otras, muchas otras veces, no.
Pero hoy, hoy me pasó algo extraño. Mientras leía a Mario Benedetti, no sólo encontré esas palabras que tanto buscaba, además, estaban acomodadas como me hubiese gustado hacerlo.
Por lo tanto, me permito transcribir este poema, que me hubiese gustado escribir; y que estoy casi seguro, son las palabras justas para decir justo, lo que quería decir.


Hagamos un trato

Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.

(de una canción de Carlos Puebla)

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Los sueños, sueños son...

Generalmente, no sueño. Mejor dicho, nunca recuerdo lo que sueño.
Esta mañana, al despertarme, me sorprendí al darme cuenta que esta vez, sí recordaba lo soñado
Dicen que los sueños siempre quieren decir algo... alguien me puede ayudar a interpretar éste !!!
Paso a contar:
Estoy en un escenario, sólo, peinado a la gomina, traje negro. Está todo oscuro, salvo por un reflector que me ilumina.
De repente, tengo el siguiente diálogo con una voz, que llega desde la oscuridad de la platea.

"-...no, en ningún momento lo dije; es más, creo que le advertí no que iba a serlo.
-Pero, yo esta pensando en...
-Silencio! -dice levantando la voz- Evidentemente, sigue con su problema. Una cosa es lo que le dice la gente, y otra, muy distinta, lo que usted entiende. O mejor dicho, usted, siempre entiende lo que quiere entender...
-Pero bueno, como dicen por ahí, sarna con gusto no pica... a rascarse entonces !!"

y a continuación comienzo a cantar ...

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


..?

sábado, 17 de noviembre de 2007

Fede, que pensás hacer..?

Dos semanas. Dos semanas completas, sin ninguna noticia de Flor. Dos semanas completas, con sus días y sus noches. Dos semanas deambulando, entre el corazón y la razón. Dos semanas de preguntas sin respuestas.

-Fede, que pensás hacer, no podés seguir así... como un boludo, esperando, esperando no sé qué.
-Ya lo tengo decidido Martina. Pasado mañana, viajo a Mar del Plata. Tengo un amigo que vive allá. Me aguanta hasta que consiga un departamento para alquilar. Hable con mis socios. Cuando consiga algo interesante en que invertir, me compran la parte del negocio y me giran la guita.
-Para Fede, te estas tirando a la pileta sin saber si realmente hay agua.
-No sé que otra cosa puedo hacer Martina, me estoy volviendo loco, no puedo parar de pensar en Flor. Nunca me había pasado una cosa así. Encontrar en una mujer todo lo que siempre pensaste que era hermoso. Ver una mujer, y descubrir que es la mujer de tus sueños. Que te gustan sus ojos, su mirada, su boca, como habla, como calla, como se ríe.
-Yo creo que deberías esperar un tiempo, hablar con Flor, buscarla y conversar. ¿La llamaste?
-No, no la llame todavía- le dije –no quiero pensar, no puedo pensar en otra cosa, más que en estar con Flor...
-Fede, me parece que esta vez, te equivocas.
-No, no puedo equivocarme si hago caso a lo que siente mi corazón- le contesté –Nunca, pero nunca había sentido así.

Esa noche, mientras terminaba de preparar los bolsos, sonó el teléfono.
-Hola Fede... soy Florencia.
-Hola Flor, que bueno que llamaste... quiero que nos veamos, tengo un montón de cosas que necesito contarte.
-Mira Fede, creo que me equivoque, no sé que me pasó. Quizás me dejé llevar... Vos me hiciste sentir, y recuperar un montón de cosas, que yo creía pedidas. Vos vas a estar siempre en mi corazón...
-Si, Flor a mi me pasó lo mismo.
-Para Fede, mirá, estuve hablando mucho con Álvaro, y decidimos irnos unos días al norte. Darnos otra oportunidad. No echar a perder todo lo que tenemos....
-No entiendo, que queres decir..?
-Por favor Fede... no me llames más.

Y esa, fue la última vez, que Fede, supo de Flor.

F I N

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

martes, 13 de noviembre de 2007

Álvaro, tenemos que hablar.

Trató de no despertarlo. Como pudo, emergió de entre su abrazo. Se puso el abrigo y partió. Mientras buscaba un taxi, millones de ideas, giraban en su cabeza. Se preguntaba como había dejado que pasara eso, pero al mismo tiempo, no podía creer lo maravilloso que había sido.

Al llegar al hotel trato de dormir, las vueltas en la cama fueron infinitas, hasta que al fin lo consiguió.
Se despertó cerca de las dos de la tarde. Comenzó a caminar por todo el cuarto, se sentaba, encendía un cigarrillo, quería pensar en la ropa que se pondría. Sin darse cuenta, terminó por armar sus valijas y pidió un taxi. En la estación de colectivos, llamó a Álvaro.

-Hola, Álvaro ?
-Hola, Flor, como estás?
-Bien. Álvaro, tenemos que hablar.
-Bueno, te escucho...
-No, por teléfono no; quiero que hablemos personalmente.
-Bueno, querés que el martes yo viaje para allá?
-No, Álvaro, necesito hablar ahora, ya mismo.
-Bueno, Flor, calmate, que puede ser tan importante que necesitas hablar ya, ahora mismo? Te prometo que el lunes o martes estoy por allá.
-Alvaro, ya tengo el pasaje en las manos, estoy llegando cerca de las 11 de la noche. Esperame en la estación!

El viaje se hizo corto, demasiado corto para encontrar respuestas, o excusas, de lo que había pasado con Fede.

Hacía 15 minutos que Álvaro la esperaba, nunca fue muy bueno para estar esperando. Ni siquiera se molestaba en pensar de que querría hablar Flor, seguramente era una tontería, como siempre. Él era un profesional muy importante para estar preocupándose por chiquilinadas. Ésta vez, hablaría muy claramente, dentro de poco sería la señora del doctor... y tendría que comportar como tal.

Llegó el colectivo, Flor comenzó a bajar... mientras lo hacía, vio a Álvaro, que se acercaba con cara de enojo y le decía: -Florencia, espero que realmente sea algo importante..
-¡No quiero casarme!- alcanzó a decir antes de salir corriendo...


lunes, 12 de noviembre de 2007

Gracias Novia de América y Roky Rokoon !!!

Ahí van 8 cosas que no me gustan...
1.- Tener que esperar... soy muy impaciente. Hay veces que prefiero que algo termine mal, antes que tener que esperar.
2.- Equivocarme, pero menos me gusta, tener a alguien que esté diciendo: Viste, te dije..!
3.-Que me digan que no haga, lo que sé que no debo hacer, ergo, automáticamente pasa a ser mi objetivo principal.
4.- Las largas e inútiles charlas de pareja (que tenía) hasta la madrugada, que sólo servían para terminar más enojados, y durmiendo uno para cada lado.
5.- Sentir, este año, que he perdido el poder que tenía sobre mí. Que las cosas me pasaron por arriba, me atropellaron, y me están revolcando por el barro.
6.- No me va a gustar, seguro, el tema de las fiestas navideñas y de fin de año... el 25 conmigo, el 31 con ustedes, o no, mejor viene el 24 y se quedan hasta...
7.-La impuntualidad, y encima que después me quieran convencer ,de que llegar 40 minutos tarde a donde teníamos que llegar, esta bien !!! haberse visto, che !!!
8.- Tener que hacer memes, ja !

jueves, 8 de noviembre de 2007

Sólo ténes seis meses...

-Hola Fede, ¿por dónde andás?
-Hola Martina, en casa..
-Quería saber si tenés un momento para charlar.
-Dale, veni, te espero.
Media hora más tarde, llega Martina a casa.
-Pasa, querés unos mates.?
-Si.. Mirá, en realidad, quiero que me cuentes que pasó con Flor.
-Nada, que va a pasar.
-Fede, puede ser que tenga cara de boluda, pero vos sabés muy bien que no lo soy. Por favor, no me subestimes.
-Bueno, para, calmate. Sentate que te cuento.
-El viernes nos encontramos en el bar, cerca de la oficina. Había
mucha gente, y yo aproveché, obviamente con las mejores-peores intenciones para decirle que nos fuéramos al dpto. Charlamos una cuantas horas...
-Fede, no te hagas el boludo, pasó o no pasó algo..?
-Sí, nos matamos a besos... Pero de ahí no pasó.
-Están los dos re-locos, vos sabés que Flor en unos meses se casa?
-Sí, me lo dijo antes de llegar al dpto.
-Bien, entiendo. Y entonces?
-Entonces, nos quedamos dormido, abrazados en el sillón. Cuando desperté se había ido. La llamé durante todo el fin de semana al celular y siempre me atendió el contestador.
-Y no la llamaste el teléfono que te di, el de la casa de los padres?
-Si, llame, dos veces. Y las dos veces, la persona que me atendió, me dijo que Florencia no conocía a nadie con mi nombre.
-La puta madre Fede, mira que hay mujeres en la calle- dijo Martina por lo bajo.
-Y ahora no sé que mierda hacer, si llamarla de nuevo, esperar que me llame...
-A ver Fede, mirame, dejame verte los ojitos... Cagamos Fede, por como te conozco, me parece que vas a tener que salir corriendo a buscarla. Sólo ténes seis meses...

martes, 6 de noviembre de 2007

Quiero fumar !!







Corría el año 73. Yo, cuatro añitos.

-Pa, porque fumás?
-Porque me gusta, hijo.
-Puedo probar..?
-Ni loco, sacate esa idea de la cabeza !!!
-Bueno, preguntaba, nada más !!

-Ma, puedo probar el cigarrillo?
-Vos estás loco !!- grita, mientras amenaza con una cachetada.
- Fuaaaa, nunca me dejan hacer lo que yo quiero !!!

Llega mi padrino, 19 añitos tenía en ese entonces el padrino.
-Padrino, puedo fumar..?
-Bueno, pero una pitada nada más.
Bueno, y ahí esta la foto.

Después, fumé mi primer cigarrillo a los 17 años, en la casa de una amiga. A partir de ahí, todos los días en que cumplí años me dije: Este año me regalo un año sin fumar... al año siguiente, me regalo un año fumando... eso fue hasta este último cumpleaños... este año tendría que haber dejado, pero he preferido seguir fumando a cometer algunos asesinatos.

No sé, encontré la foto y tenía ganas de escribir algo, total, como dice Batsi, éste blog es mío, y hago lo que quiero.
PD: y ustedes, los que fuman, cuando fumaron por primera ves??

domingo, 4 de noviembre de 2007

¿De parte de quien..?

Cuando desperté, ella ya se había ido. Sólo quedaba su perfume por toda la casa, o al menos eso creía, hasta que salí a la calle y me dí cuenta que todo mi ser, olía a ella.
Mientras caminaba, sólo pensaba en ella. En la noche que habíamos pasado juntos.
Era la primera vez que invitaba una mujer al departamento, y no terminaba en mi cama. Sólo nos quedamos dormidos, en el sofá, abrazados.
Ahora, sentía la necesidad de verla y abrazarla nuevamente. La llamé; el teléfono son
ó, dos, tres veces y atendió el contestador. Le dejé un mensaje diciendo que me llame. Seguí haciéndolo todo el sábado y domingo, sin que me respondiera.

El lunes a primera hora llamé a Martina.
-Hola Fede, ¿que pasó con Flor?- me preguntó con preocupación –¿Se vieron el viernes?
-Si, estuvimos charlando hasta tarde en casa.
-¿Pero, pasó algo?
-¿No, nada, porque me preguntas?
-Porque hoy no vino a trabajar, y no aviso nada...
-Mirá, yo la estuve llamando al celular y no me contestó. Si te enteras de algo, llamame.
-Quedate tranquilo, yo te aviso.

Por la tarde, Martina llamó.
-Fede, mirá, avisó que no se sentía bien, y viajo para Mar del Plata. Dejo el teléfono de la casa de sus viejos, si querés te lo paso.
-Sí, gracias Martina.

Estuve un rato pensando si llamaba o no. Al fin me decidí y llamé.
-¿Hola, estaría Florencia?
-Buenas tardes, un momento por favor, ¿de parte de quién?
-De parte de Federico...
-Un momento...
- ...
-Mire, Florencia dice que no conoce a nadie con ese nombre- y cortó.
Me quedé helado. Después de unos momentos levanté el teléfono y llamé nuevamente.
-Hola, Federico de nuevo, me puede pasar con Florencia...

-Por favor, no llame más, ya le dije que Florencia no conoce a nadie con ese nombre- dijo, y volvió a cortar...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Tres opciones...

-¿Cómo que en seis meses te casas Flor ..?
-Sí, me caso, con Álvaro... después de 4 años de novios, es el paso siguiente,¿no te parece?
-Quien carajo es Álvaro, y quien carajo te dijo que después de cuatro años de novios te tenés que casar sí o sí- alcance a decir tratando de no levantar la vos, pero con un disgusto que me invadía por completo -Mirá, mejor sigamos hablando en casa.
Sin soltarla, seguimos caminando. No sé si era más grande el sentimiento de rabia, que el de vergüenza, por estar sintiendo... ¿sintiendo, que..? Si yo no siento nada, por nadie. ¿Qué puedo sentir por alguien que recién conozco, de quien, ni siquiera estoy seguro de recordar su apellido?
-Fede, me haces mal. Me estas apretando muy fuerte la mano...
Era verdad, le apretaba su mano con fuerza, creo que tenía miedo de que se soltara y desapareciera.

-Llegamos- dije mientras abría la puerta- Sentate, por favor, voy a preparar café-
La charla duró unas cuantas horas. Comenzamos a contarnos que había sido de nuestras vidas después de aquellas vacaciones. Nos reímos; nos pusimos tristes. Supe, al fin, que Álvaro era su futuro marido, que era un prestigioso médico y que cuanto más se acercaba la fecha de la boda, más dudas le surgían a ella.
Al fin, nos quedamos en silencio Cada vez estábamos más cerca el uno del otro... Mientras la miraba, no podía creer que todas las cualidades que yo deseaba encontrar en una mujer, existían en Flor.
-Mira Flor- dije -llegamos a un punto, en donde tenemos tres opciones: O yo te beso, o me besas vos... o nos besamos.
Fueron las últimas palabras que pronuncié antes de que ella me hiciera callar con sus besos.

viernes, 26 de octubre de 2007

Seis meses

Viernes, 23 horas. Llegué puntual. Desde donde estoy veo perfectamente la puerta de entrada. Ya me estaba asustando, creyendo que no iba a venir; pero ahí está, con su sonrisa, buscándome... sus ojos se encuentran con los míos...
-Hola Fede, llegué un poquito tarde.
-Hola Flor, no importa, ya estás acá- le digo, mientras la tomo de su mano y arrastro hacia afuera. -Vamos a otro lugar, más tranquilo- Ella dice que sí con una sonrisa y comenzamos a caminar.
-Que loco esto de encontrarnos, después de tanto tiempo, no te parece Flor?
-Si... y no.
-No entiendo
-Si, es verdad que es loco esto de encontrarnos después de tanto tiempo... pero no es casualidad que nos hayamos encontrado. En realidad, creo que yo te estaba buscando, creo que todo este tiempo te estuve buscando.
-Bueno, ahora sí que no entiendo nada.
-Desde el momento en que te vi me gustaste. Obviamente, yo no existí para vos en esas semanas, y siendo tan niña como era, me dedique a molestarte, tratando de llamar tu atención.
Después de esas vacaciones, la empresa trasladó a mi viejo a Mar del Plata, y desde entonces, allí vivo. Hace unos meses, la compañía en donde trabajo estaba teniendo problemas con la materia prima que recibía y decidieron enviar a alguien para realizar los controles desde la acería misma. En una de las reuniones preguntan quién esta dispuesto a viajar. Yo, realmente no tenía la menor intención de hacerlo esta que escuché en donde quedaba la planta... y pegué un grito, diciendo que aceptaba hacer el o los viajes necesario para el control de nuestra materia prima, por el bien de la empresa etc, etc.
Las semanas previas al viaje, me la pasé buscándote, hasta que te ubiqué.
-Para, para, son muchas cosas Flor. Vamos a mi departamento a tomar un café y me seguís contando.
-Dale... pero antes, tengo algo que decirte Fede... en seis meses me caso.

sábado, 13 de octubre de 2007

Al fin, se durmió

Bueno, después de tantos años, iba a poder tener una charla con él. Siempre le había parecido un "chico" muy lindo; a pesar de que cuando lo conoció, ella era para él, un estorbo, una mocosa que lo único que hacía era molestar.
Sin embargo, el tiempo no había cambiado para nada lo que había sentido desde el primer segundo en que lo vió. El brillo de sus ojos, su sonrisa...
El sonido del celular, la volvió a la realidad. Miró la pantalla, y haciendo una muesca de incomodidad con la cara, atendió.
-Hola Alvaro...
-Hola, Florcita. Cómo estás?
-Bien, un poco cansada. Ya me estaba por ir a la cama.
-Si, te noto cansada. Mucho trabajo? No es por reprocharte nada, pero te dije que iba a ser muy complicado.
-Si, es verdad.
-Te cuento que ya hable con la gente del hotel por la fiesta. Hay un montón de cosas que me preguntan que me gustaría que resolviésemos juntos...
-Para Alvaro, para- lo interrumpió - Faltan más de seis meses para el casamiento.
-Sí, pero vos sabés como soy, que quiero que esté todo en su lugar y a su debido tiempo...
-Alvaro, me muero de sueño. Te llamo mañana.
-Bueno amor, pero no te olvides de hablar con la modista, y de llamar a...
-Alvaro, hasta mañana, que descanses - alcanzó a decir antes de cortar.

Ni bien apoyó su cabeza en la almohada y cerró sus ojos, un remolino de pensamientos la invadió. Al fin, se durmió, y soñó con el encuentro del viernes.

viernes, 12 de octubre de 2007

Listo, a las once.

-Hola, Flor ?
-Si, quien habla ?
-Yo... quiero decir Fede; Federico !
-Hola Fede !! Que bueno que llamaste, creí que no te ibas a animar a llamarme.
-Mirá, no te llame antes porque estaba con quilombo en el laburo.
-Ok, no hay problema.
-Che, ya recordaste de donde te conozco?
-Creo que sí, unas vacaciones en San Bernardo... puede ser ?
-Sííí, muy bien. No creí que lo recordaras.
-Como no me voy a acordar , con lo que rompiste las pelotas !!
-Epa, que rencoroso... tenés que comprender, yo era una niña...
-Bueno, ya está, ya pasó, cambiemos de tema.
-Dale.
-Querés que el viernes nos veamos ?
-Huy, buenísimo. De paso, te puedo demostrar que ya cambié; que ya no soy más una pendeja rompebolas...
-Te paso a buscar por...
-No, mejor nos encontramos en el café que hay en la esquina de la oficina, te parece?-
-Listo, a las once.
-Ok, besos.

-Hey, en que te quedaste pensando- me preguntó Nacho.
-En, nada, Nacho, en nada- le conteste mientras mi mente trataba de acomodar la imagen de la niña, con la de esta "nueva" mujer. No sé porqué, pero tenía esa sensación en el estómago de...


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


miércoles, 10 de octubre de 2007

Florcita !

-Hola, Nacho, soy Fede.
-Bien, vos?- Me alegro.
-No, no se murió nadie...
-Decime una cosa, donde carajo andaba yo hace 15 años ?
-No, no me fumé nada raro, lo que pasa es que el viernes fui a la casa de Martina, y me encontré con una mina que se parte al medio de lo buena que está. Me parecía conocida, pero Martina me dijo que era imposible porque...
-Sí Nacho, ya se que son las tres de la mañana. Pero con alguien tenía que hablar. El punto es que la mina me dijo que me conocía. Que hacia más de quince años que me conocía y sabía el nombre de Caro; y yo te digo la verdad, no tengo ni idea de quien es.
-Dale, nos vemos mañana.

Nacho, entró al bar con la almohada todavía pegada a la cara.
-Que haces, nabo. Flor de cagaso me hiciste pegar anoche.
-Sentate, ya te pedí un café, doble.
Mientras desayunábamos, le conté como había sido todo.
-Y que te dijo?
-Quien?
-La mina... no la llamaste todavía?
-No, quería tener una idea de donde me podía conocer...
-Para Fede, para. Flor..? Florcita ..? Te acordás del verano en San Bernardo, que fuimos con tus viejos y una familia amiga de ellos. Que tenían dos hijos; la mayor, de diez "añitos", no le decían Florcita..?
-Siiiiiiii, tenés razón !!!! Era insoportable... - y se me vinieron las imágenes a la cabeza. Me acuerdo que quisimos meter una mina en el departamento, cuando mis viejos estaban en la playa y nos entregó atados.
-Ja, ja !! "Flor" de quilombo se armó.
Nos reímos durante un buen rato. -La vas a llamar- me preguntó Nacho. -Ya mismo- contesté, mientras comenzaba a marcar el número que me había dado Martina.

martes, 9 de octubre de 2007

Lo prometido es deuda...

No me di cuenta que Martina me hablaba.
-Fede, aterriza- me decía, mientras me miraba sorprendida. -Te pegó fuerte Flor...
-Me dijo que me conocía, y sabía que mi hermana se llama Carolina.
-Realmente no sé que decirte, hace una semana que está en la oficina; quedate tranquilo que el lunes la ato a una silla y te consigo toda la información !!
-Ok - le dije mientras buscaba que tomar.

Lunes dos de la tarde suena el celular:
-Hola Martina !!!
-Fede, lo prometido es deuda.
-Bien, contame, dale !

-Mira, en realidad, es como que ella estaba esperando que yo le preguntara. Me dijo que hacía más de quince años que te conocía, y que si querías más datos, directamente se lo preguntaras a ella. Tomá nota de su celular. Más, no me pidas.
-Gracias Martina, te debo una.

Me quede mirando el número que había escrito. Quince años... Donde carajo estaba yo, hace quince años.

jueves, 4 de octubre de 2007

Yo te conozco

-Fede, que bueno que viniste ! - gritaba Martina, mientras se acercaba con los brazos abiertos.
-Ya conociste a Flor, vení que te presente a los otros- y me arrastro del brazo presentándome a sus nuevos compañeros. Yo no podía dejar de mirar a "Flor". Me parecía que la conocía de antes. Tenía un aire a... y no podía recordar.
Cada vez que la buscaba, encontraba sus ojos, mirándome. Poco a poco los demás se fueron yendo. Martina, como buena anfitriona que es, me perseguía ofreciéndome algo para comer o tomar.
-Che, Martina, de donde salió Flor, me parece conocida.
-No creo que la conozcas, vive en Mar del Plata, es Ingeniera Metalúrgica. Creo que vino por un congreso o un posgrado...
Al fin, cuando no éramos más de cinco o seis, pude acercarme a ella.
-Vos sabes que ...
-Yo te conozco- se adelantó ella-Vos tenés una hermana que se llama Carolina?-
-Si !!
-Viste, yo te conozco- repitió sonriendo, me dió un beso, tomó su abrigo y desapareció.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Y vos, sos..?

-Fede, no podes seguir así, sólo como un perro. Te vas a poner viejo y vas a terminar enganchando cualquier cosa. Te va a agarrar una mina viva y te va a sacar hasta los calzones.
-Bueno, si me va a sacar los calzones...
-No te hagas el boludo, vos sabes muy bien a que me refiero.
-Sí, sí, ya te entendí.
-Te lo digo porque te quiero... de verdad.
-Mira, yo hago lo que vos siempre me decís: Mas vale solo, que mal acompañado. Y después de todo vos, sos la menos indicada para darme conejos a mí, que hace siglos que estas sola.
-No empecemos con eso, vos sabes muy bien porque estoy sola... Mejor cambiemos de tema, no quiero terminar enojada.
-Ok. Cuando es la reunión?
-El viernes. Viene gente de la oficina a casa; venís?
-No, gracias. No tengo ganas de aguantarme gente con cara de culo toda la noche.
-Dale, un rato, si no te gusta la gente que hay, te vas, dale...
Viernes a la noche. Ya estoy listo para salir a dar vueltas por los bares de siempre. Suena el teléfono.
-Hola Martina !
-No, no me olvidé. Seguro que me doy una vuelta más tarde, cuando termine unas cositas que tengo pendiente.
-Nos vemos... sí, voy, no te preocupes.
Realmente no tenía ganas de ir, pero no había nada interesante en el horizonte.
Toco a la puerta, y me abren.
-Hola... pasa, soy Florencia... y vos sos..?
Creo que alcancé a tartamudear -Soy Fede- antes de hundirme un su sonrisa...





Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El loco de los lunes

Tenía el cabello enmarañado y la barba blanca. Una agenda, toda ajeada, en las manos, que miraba con insistencia. Hacía cálculos con los dedos de las manos y miraba hacia arriba mientras murmuraba cosas indescifrables. Era "El loco de los lunes", que hacia tanto tiempo no veía.
Era conocido por todos en el barrio. Decían, que se había vuelto loco de amor. Que no había soportado la pérdida de esa mujer, que tanto amaba. Que ella se había ido, así como así, un día cualquiera, sin siquiera avisar.
Al principio, me costó reconocerlo cuando se acerco y me preguntó:
-Qué día es hoy?
-23 de septiembre- dije.
-No quiero saber que fecha de número !!!- me respondió gritando.
-Quiero saber que día de la semana es !!!
-Domingo, hoy es domingo- respondí.
Se le iluminaron los ojos. Comenzó a reír, saltar y dar vueltas. Por último, se arrodillo, miró el cielo y dijo mientras señalaba hacia arriba: -Mas te vale que me des estrellas esta noche !!!-
Después de un rato, se calmó y me pidió un cigarrillo.
-Esta bien, yo te doy un cigarrillo, si me contás porque estas tan contento de que hoy sea domingo.
-Estoy contento de que hoy sea domingo... porque mañana va a ser lunes !!!- dijo mientras reía y otra vez se ponía saltar y dar vueltas.
-Entiendo, entonces, lo que te alegra es el día lunes.
-Sí...-
-Y porqué te alegre el día lunes ?
-Porque el lunes, es el día en que ella se acuerda de mí...- me dijo, mientras agarraba el cigarrillo y se marchaba riendo, y gritando que hoy era domingo, pero que mañana iba a ser lunes....

PD: Atento al comentario de Maléfica, de que era un poco triste este post, he decidido ponerle un poco de música. Ahí va, entonces, para Male un poco de alegría !!

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



Cuál era..? Quince días después

-Jefe, porque no se hace cargo usted ?
-Tenés razón.
-Voy a retarla a duelo. Solo ella ,yo .. y el sentimiento.- me dijo.
Quince días después, se encontraron en el lugar indicado.
El jefe ni siquiera se atrevió a mirarla, sabía que de hacerlo, estaría perdido.
Se pusieron espalda con espalda, y ante mi señal, caminaron, cada uno en dirección opuesta al otro, diez pasos...
Se escucho sólo un disparo. Durante una fracción de segundos todo se detuvo.
Corrí a hacia él, mientras se desplomaba.
Al acercarme, ví el arma, todavía humeando, en su mano. Busque una herida, sangre, algo ... no había nada.
-Ni siquiera tuve tiempo de apuntar- dijo
-No entiendo, yo escuche sólo un disparo...
Ella fue mucho más rápida, después de caminar los diez pasos, giró... y me sonrió.
Jefe, ¿se va a morir?
-No, peor aún... voy a vivir hasta el último día de mi vida, con su sonrisa en mi corazón.

800.000 personas


Esta es la cantidad de gente que recibimos en la ciudad. Parte de mi trabajo fue coordinar 170 personas, que debían atender a todos los peregrinos. Desde la asistencia médica, hasta la seguridad. Este fue el motivo de mi silencio momentaneo... no me "cargaron" como cree Batsi !!!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Un lago era un océano...

Ayer, en la oficina, organizaron un asado. Era al medio día, en el Club de Pescadores de mi ciudad. Ok, dije, después de las 13, estamos por allá.
Por supuesto en la oficina a las 11:30 ya estábamos todos hablando del "asadito", motivo por el cual... todas las tareas del día, automáticamente pasaron para el viernes.
Hacía por lo menos, 25 años que no iba al Club de Pescadores.
12:45 salimos para el Club. A medida que nos acercábamos, comencé a recordar cuando, de niño, en verano, iba con mi familia y amigos.
Me veía, en el muelle para pescadores tratando de tirar mi línea, en ojotas, en cuero, con el viento golpeándome la cara, sonriendo... Veía a mi padre, salando la carne y conversando con amigos, mientras tomaban alguna copita para mitigar el calor. Las mujeres, como siempre, preparando las ensaladas, y los últimos detalles para llevar algo de comodidad a la hora de sentarnos a la mesa.
Me veía yendo a la cantina, corriendo carreras para ver quien llegaba antes, pedirle al cantinero las bebidas frescas y volver molestando al otro por haber llegado último.
Me veía recorriendo todas las instalaciones del Club, que para ese entonces, era un mundo, casi interminable...
Llegamos. Cuando entré a la cantina me costó mucho poder entender, porque aquel lugar, que hace tanto tiempo me parecía gigantesco, hoy, sólo era un amplio salón.
Las altísimas hamacas, en las que pasábamos horas mis hermanos y yo, eran mucho más bajas que lo que las recordaba.
Con pocos pasos llegué, de la cantina al muelle; el que ni siquiera me pareció la mitad de peligroso y alto que rememoraba.
Fueron segundos, nada más, pero se me amontonaron todos esos recuerdos de golpe. Entonces, inmediatamente, entendí este poema que había leído hace muchos, de Mario Benedetti:

Cuando éramos Niños
Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.
luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamente
una palabra
ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.
ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

martes, 11 de septiembre de 2007

Mis padres me la presentaron...

Primeros días de marzo. El calor se hacía sentir desde temprano. Salimos de casa, yo estaba prolijamente peinado, perfumado e ilusionado.
Al llegar, mis padres me la presentaron. Su nombre: Florencia.
Su mirada me invito a entrar... y me deje llevar.
A la semana, ya no podía de dejar de pensar en ella. Su sonrisa, su forma de hablar y moverse por todo el lugar me maravillaban. Siempre atenta a lo que necesitaba y dispuesta a enseñarme. Con respuestas para cada pregunta. Con caricias a montones. Me hacía sentir la persona más importante del mundo.
Una mañana, decidido a conquistarla, me retrasé recogiendo flores. A medida que las seleccionaba, creía que ninguna era los suficientemente bella, y perdí la noción del tiempo.
Mientras tanto, ella, está preocupada por mi tardanza, no aguantó más, llamó a casa y preguntó por mí. Le dijeron que había salido en el horario habitual. Que era extraño que no hubiese llegado. Se alarmó tanto, que salió en mi búsqueda.
Yo, satisfecho ya con el ramo logrado, me dirijo a su encuentro... La veo bajar por las escaleras, con los brazos en alto. Imagino que correrá a mí para abrazarme...
Siento un fuerte dolor en mi oreja izquierda, y soy arrastrado hacia el interior. Ella me habla pero estoy tan sorprendido que no entiendo lo que dice. Se detiene en el rincón del salón y me dice que me quede ahí.
Mi corazón sobresaltado busca respuestas a las preguntas que se amontonan en mi cabeza. ¿Qué es lo que salió mal? ¿En que me equivoqué?
Ella se acomoda el blanco delantal, mientras hace una llamada telefónica.
Ya no me importa nada, debo tomar una decisión.
Ya está, esto no tiene vuelta atrás: voy a dejar de estar enamorado de mi maestra de primer grado !!

viernes, 7 de septiembre de 2007

Cuál era..?

No dejó que sonara por segunda vez el teléfono.
-Si jefe, lo escucho ...
-Quiero que termines el trabajo, ese que te encargué, el sábado por la mañana.
-¿...no me había dicho que lo hiciera el domingo?
-Sí, pero no lo aguanto más...
-Está bien, usted manda.
-Una última pregunta, Jefe...
-Dale nomás, pregunta...
-Cuál era el sentimiento que quería que le matara..?

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mientras estábamos sentados...

Siempre note que mi abuela era mucho mas alta que mi abuelo.
Nunca me llamó la atención, para mi ya era así, mi abuela era mas alta que mi abuelo y punto.
Un domingo lluvioso, en que estábamos viendo viejas fotografías, note que en todas ellas, mi abuela siempre estaba sentada, y se lo hice notar.
-Si, - me dijo -tu abuelo siempre me pide que me siente para las fotos... no quiere que se vea que soy mas alta.
Días más tarde, conversaba con mi abuelo.
-¿Cuándo te enamoraste de la abuela, no te diste cuenta de que era más alta que vos?
-Eso fue hace mucho tiempo- dijo y se iluminaron los ojos.
-¿Te cuento? – me pregunto y sin esperar respuesta comenzó a relatar.
-Hace tanto que paso, y todavía me parece ver el salón, la gente, la música que sonaba... y la sonrisa de tu abuela.
-Estábamos en una fiesta, yo tenía 29 años, tu abuela 19, estaba sentada del otro lado del salón, con su madre. Espere y espere que se desocupara el asiento junto a ella, me acerque y le pedí permiso a su madre para sentarme. Con su beneplácito, comenzamos a conversar. Charlamos hasta el fin de la fiesta. Cuando nos fuimos a despedir, nos pusimos de pie; y grande fue mi sorpresa al ver que ella era más alta que yo. Pero ya era tarde, mientras estábamos sentados, nos habíamos enamorado...

viernes, 31 de agosto de 2007

No soy Brad Pitt !!!

Anoche, mi esposa, encontró este blog.
Por supuesto que no sabia que existía. Como iba a saberlo si es una especie de refugio, un lugar donde estoy yo conmigo mismo. Mi propio espacio. Donde digo lo que quiero, y a veces lo que no quiero decir.
Como explicarle, que la mayoría de las cosas son inventadas; seguro que con algunas verdades... pero la gran mayoría de las cosas son inventos.
Como explicarle, que ahora que sabe, no se si voy a poder seguir escribiendo... con la libertad de hacerlo sin tener que dar explicaciones de lo que escribo. Ni que lo hago, para que se sienta mal.
Porque eso es lo bueno, lo lindo de bloggear, escribir lo que sale, todo de un tirón, sabiendo que nadie nos va a juzgar por quienes somos en realidad, sino por lo que escribimos... bueno, malo, lindo, feo, erótico, apasionado, etc, etc.
Solo nos conocemos por nuestros apodos. No hay mas datos que los que figuran en nuestro “perfil”.
Como hacerle entender que todas las bloggeras femeninas que me leen, no me conocen, ni saben mi nombre, ni donde vivo... y que ninguna de ustedes esta perdidamente enamorada de mi. (creo, si me equivoco, ni me lo digan !!)
No, es verdad, no soy Brad Pitt, y (lamentablemente), las mujeres, no están, todas, enamoradas de mi.

PD: lo de lamentablemente no es por no ser Bradd Pitt, es porque no estén todas las mujeres enamoradas de mi !!!

jueves, 30 de agosto de 2007

Esperando la primavera...

-Pa, cuando llega la primavera..?
-El 21 de septiembre – le contesto, mientras mi cabeza esta, todavía, en la oficina.
-Es la estación del amor !!
-Faltan pocos días.
-Si, es verdad, se dice que es la estación del amor.
-Si, porque en la tele o en los historias de amor, en el bosque, debajo del agua; todos los animalitos se enamoran, y se besan.... y después nacen los hijitos.
-...
-Y los seres humanos, en que época del año se pueden enamorar?
-Hija, los seres humanos no tiene una “época” para enamorarse; por suerte nosotros no tenemos que esperar un momento en especial del año para hacerlo.
-Los animales, “se reproducen” en la primavera porque es un buen momento para hacerlo. Ya que, como vos bien decías, en primavera el clima es mas agradable y los “bebes” de los animales pueden estar mas cómodos; y hay mas alimentos, etc...
-Pa, entonces uno se puede enamorar cuando quiere?
-Si, en realidad uno no decide cuando se enamora, eso puede pasar en cualquier época del año.
-Ahhhhh, porque yo estaba esperando a la primavera para enamorarme de Franco...

miércoles, 29 de agosto de 2007

Tangos para Batsi !!

Hace unos días leí que te gustaba Balada para un loco... ahí va. Para mi gusto de todos los interpretes que conosco, el polaco Goyeneche es el que más me gusta.

Get this widget | Share | Track details


Y este porque me gusta...

Get this widget | Share | Track details

Algunos días me siento así...

De mañana, oscurezco
de día tardo,
de tarde anochezco
de noche ardo.

al oeste, la muerte
contra quien vivo
del sur cautivo
el este es mi norte.

otros que cuenten
paso por paso
yo nazco ayer,
muero mañana.
ando donde hay espacio
mi tiempo es cuándo.

Vinicius de Moraes

hoy es uno de esos días...

lunes, 27 de agosto de 2007

Como complicar el día domingo

Domingo, diez de la mañana, suena el teléfono:
-Buen día hijo !
-Hola ma, todo bien?
-Si, pregunta papá si quieren venir a almorzar...
-Dame un segundo, ya te contesto.
-...
-Amoooor, dice mamá si queremos ir a almorzar a su casa?
-No sé, tendría que avisarle a mí mama... yo la invite para que venga a comer a nuestra casa. Y ahora, seguro que está en misa. Si la llamo al celular no lo va a escuchar; y para cuando me conteste va a ser muy tarde, porque si me dice que no quiere ir a lo de tu madre, yo voy a tener que salir corriendo a comprar comida. Y tampoco quiero que tu madre cocine de gusto, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...
-Ma, gracias, pero nos quedamos a comer en casa.
-Listo hijo, un beso para todos.
-...
-Siempre lo mismo, como te gusta complicar todo... y hacerme quedar mal con tu mamá !!- dijo ella, y no me hablo más en todo el día.

viernes, 24 de agosto de 2007

Lo que sufrí cuando se caso mi hermano...

Haciendo caso a lo que me dijo Batsi, me senté frente al PC y esto salio...


- Por favor, compra ropa decente para el casamiento de tu hermano – Me pidió mi madre.
- Un traje, una camisa, zapatos y corbata.
- Esta bien, hoy mismo lo hago - conteste
Así fue que, dos meses antes de la fecha, ya tenia la ropa lista para el evento. Un muy buen traje, camisa y corbata... y un par de zapatos, que con lo que costaron me podría haber ido de vacaciones a la costa por un fin de semana.
Llegado el día, me bañe, afeite y vestí... ya en el viaje hacia la iglesia me sentía irritado, quejumbroso. Los zapatos me dolían terriblemente. Me parecía extraño, ya que en el momento de la compra, no me habían resultado incómodos.
Al comentarle el dolor a mi abuela, me dijo que lo pusiera un poco de alcohol en la punta para que se aflojara el cuero... Como lo único con alcohol que había por ahí era la bebida, y juzgando incorrecto echarla sobre mis zapatos nuevos, decidí ser yo el receptor de la bebida.
Durante la ceremonia religiosa no pude contener las lágrimas. Seguí así de compungido el resto de la fiesta; todo lo que me decían me dejaba al borde del llanto.
Finalizada la fiesta y de regreso a casa, me saque los zapatos y vi que todos los dedos de mis pies estaban con moretones... que atribuí a los pisotones recibidos durante las horas de baile. Los moretones duraron casi una semana.
Meses mas tarde, durante mi cumpleaños, recibí de regalo un nuevo par de zapatos. Al ver esto, mi padre me pidió que le cediera los que había usado para el casamiento. Le dije que con gusto se los regalaba, y que estaban como nuevos, ya que no los había vuelto a usar.
Después de quince minutos de lucha para ponérselos, me pregunto:
- Cuanto calzas ?
- 42..
- Y porque te compraste zapatos número 40 ...

jueves, 23 de agosto de 2007

...

Ando con el corazón sobresaltado, no logro ordenar mis ideas. Saltan en mi cabeza sin dejarse atrapar. Seguro que ya va a pasar... espero. Son tantas las cosas que desearía escribir...

miércoles, 15 de agosto de 2007

Mañana tengo mucho trabajo

Ella llega a la casa.
El, está terminando un trabajo en la compu.
Y este es el dialogo:

- Hola, amor. Ya llegué.
- ¡Me compre un par de zapatos divinos !
- Bueno.
- Querés verlos?
- Dale.
Mientras se los pone pasan aproximadamente 25 minutos... Vuelve.
- Te gustan ?
- Sí.
- ... qué, no te gustan..?- pregunta poniendo cara de horror.
- Si, amor, me gustan.
- No, no te gustan...
- Pero te digo que sí me gustan.
- No, no te gustan; porqué no me lo decís ??
- Te dije que sí me gustan !
- Ahora voy y los devuelvo.
- No, de verdad, te quedan lindos los zapatos, o botas, o como se llamen esas cosas...
Ella sale de casa furiosa con la caja de ... ¿zapatos?
Vuelve a la hora, su cara de enojo ha cambiado. Trae tres cajas más.
- Amor, ya volví ! Al final, me quedo con los zapatos.
- Y ya que estaba, me compré una cartera, querés verla ?
- ... no, me voy a dormir, mañana tengo mucho trabajo.

lunes, 13 de agosto de 2007

La esperanza del pelado

Hace algunas semanas, fuimos de visita a la casa de mi hermano, mis hijas y yo. Por la tarde, lo acompañamos a la peluquería, para cortarle el cabello a uno de sus cuatro hijos. Mientras esperábamos nuestro turno, vimos llegar un señor de unos 60 años aproximadamente... casi diría totalmente pelado, si no fuese por cuatro o cinco pelos a cada lado, que se resistían a caer ...
Cuando le llegó el turno, se sentó, y el peluquero comenzó a dar tijeretazos al aire, muy cerca de sus orejas, sin cortar absolutamente ningún pelo.
Mi hermano y yo nos miramos, tratando de entender primero, y de contener la risa después.
El peluquero por su parte, nos miró, advirtiendo nuestras casi carcajadas y levantó los hombros, sin darle mayor importancia.
No me había percatado de que mi hija mayor, también había percibido lo inverosímil de la escena.
Tomándome del brazo para acercarme a su lado me dijo:
- Papá, ahora entiendo cuando dicen que la esperanza es lo último que se pierde...

La libertad de las siestas.

Desde muy chico, recuerdo, que pasábamos algunas semanas de las vacaciones de verano, en el campo.
Todo era muy lindo, jugábamos, andábamos a caballo, nos mentíamos en el tanque australiano para nadar, etc...El problema comenzaba a la hora de la siesta; ya que todos (y en esto incluyo hasta los perros de la casa) se dedicaban a dormir la siesta.
Los mayores, nos decían que durante esas horas, debíamos quedarnos dentro de la casa, pues andaba rondando la iguana... y atrapaba a los niños que no estaban durmiendo la siesta.
Con mis hermanos, dejábamos hacer su trabajo a la imaginación, y cada uno contaba (en vos baja, como se suele hacer mientras se habla de historias misteriosas) como sería la iguana. En lo que nos poníamos de acuerdo, siempre, era en los colores. Oscura, marrón, con manchas amarillas... Por supuesto, comenzaba siempre siendo del tamaño de un sapo pequeño, para terminar midiendo varios metros, según se desarrollaba la charla.
Cierto día, en que volvía del galpón donde se guardan las herramientas, y siendo ya la hora de la siesta, cerca de la parrilla, me pareció percibir un movimiento.
Con la mayor de las cautelas me fui acercando... de pronto veo salir del hueco de un viejo paraíso que daba sombra a los asados, una enorme criatura que se deslizaba lánguidamente por la quietud de la tarde...
-¡Es la iguana! – pensé.
Al entrar a la casa, mi cara reflejaba algo, que mis hermano quisieron descubrir rápidamente.
- Ví a la iguana ...- les dije. Un silencio total nos invadió.
- Matémosla – dijo mi hermano. Así, de una vez por todas, vamos a poder salir a jugar a la hora de la siesta.
La idea de semejante crueldad nos angustiaba, pero era la única forma de lograr la libertad de las siestas...
Decididos, los dos varones fuimos a buscar la escopeta, que siempre, estaba detrás de la puerta de entrada.
Sigilosamente llegamos hasta la parrilla; y nos situamos de forma que nos quedara un buen ángulo de ataque.
No recuerdo bien, si era mi miedo, o el de mi hermano, lo que nos hacía temblar. Supongo que era el de ambos.
Después de un rato, vimos la iguana acercándose al hueco del árbol.
Me preparo, apunto y ...
Fue el sonido más potente que, hasta entonces, había escuchado. Restos de la iguana volando por el aire, sangre y olor a quemado.
Mientras miraba la cara de terror de mi hermano, veía la mía, reflejada en sus ojos.
Un segundo más tarde, toda la familia estaba alrededor nuestro, queriendo saber que había pasado...
Fue el último verano que, nosotros, los niños tuvimos que dormir la siesta.

jueves, 9 de agosto de 2007

“La historia cuenta lo que sucedió, la poesía lo que podría haber sucedido...”

Espero que encuentres la felicidad, si todavía no la encontraste...
Por mi parte, otra vez, me quedo con la Poesía.
Te voy a extrañar.

miércoles, 8 de agosto de 2007

No era tarea fácil...

Había llegado el momento.
Dos meses tardó en descubrir su rutina.
Desde el momento en que surgía hasta que se desvanecía.
-El porqué, el cuándo y el cómo es lo importante-, se repetía.
El porqué, lo sabía muy bien... El cuándo, acababa de saberlo.
Pero el cómo... se le hacía difícil.
Buscaba en su cabeza, la forma más rápida y limpia.
Sólo le faltaba saber cómo hacerlo.
-Sin dolor- se había prometido. Algo limpio y sin tantas vueltas.
Despacio, buscó donde sentarse, mientras juntaba valor.
No era tarea fácil... matar un sentimiento.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Un segundo después

Anoche, mientras cenábamos, mi hija de 7 años, se balanceaba sobre la silla, dejándola golpear el piso, insistentemente. El ruido que producía, no muy alto, resultaba bastante molesto. Le pedí que por favor, dejara de hacerlo.
Simplemente, me miró y se detuvo. Pocos segundos después, comenzó nuevamente....
Estaba a punto de darle un reto... cuando me ví, 30 años atrás, haciendo exactamente lo mismo. Comencé a sonreír... y le dí las gracias.
Mi hija me miraba con cara de sorpresa, sin entender porque me reía y menos aún porque le daba las gracias.
En ese segundo, recordé hasta el color del mantel. Como estábamos sentados a la mesa, mis padres, mis hermanos y yo... y la sonrisa de mi padre, un segundo después de haberme pedido que dejara de moverme en la silla.

Esto también me traslado en el tiempo...
Get this widget | Share | Track details