lunes, 14 de enero de 2008

Nace un superheroe !!!

CAPITULO 1




Sábado a la noche, Jacinto Rivarola, mira por el balcón la oscuridad de la calle, en compañía de su esposa Mirta Esther.
El departamento es un mono-ambiente, le alcanza, a una pareja joven que recien comienza...
El calor es agobiante, entre los cortes de luz, de agua y una temperatura de 42º de sensación térmica es casi imposible respirar...
-Mirta Esther, no doy más del calor, traeme la pespi- suplica Jacinto.
-Ya va, amor... Jaci... hay un problema... se terminó !!!
-Pero, como es posible !! - rugue Jacinto- Compré una Pespi grande hace una semana, esa de dos litros y cuarto.
-Bueno, amor no es para tanto.
-Cómo que no, esta ciudad es un infierno, y este departamento es un horno !. Y vos me decís que se terminó la pepsi !!
-Calmate, te va hacer mal, espera que voy a comprar otra...
-NO, deja, voy yo- la interrumpe Jacinto, mientras se levanta y sale hacia la despensa de la esquina.

Jacinto, sale del edificio rezongando por lo bajo. Llegá a la despensa que estaba a punto de cerrar.
-Buenas noches Don Felix, que calor hace...
-Que tal Jacinto, me agarró justito, ya me iba. Qué va a llevar ?
-Deme dos pepsi en botella descartable de 2 litros y cuarto.
Mientras el comerciante metía las dos botellas en las bolsas, entran dos personas en actitud sospechosa. Uno, se queda en la puerta y el otro, sacando un arma grita:
-Dame toda la guita viejo choto !!- a la vez que lo agarra por el cuello.
Don Félix, temblando trata de sacar el poco dinero que ha hecho en el día, cosa que se la hace casi imposible por el miedo que lo invade.
-Dale viejo, no te hagas el boludo, dame toda la guita- le dice el chorro, mientras le pega un golpe en la cara. Don Félix, cae hacia atrás, pegando fuertemente su cabeza con la cortadora de fiambres, desvaneciéndose. Jacinto, se asusta e intenta ayudarlo.
-Quedate quieto, nabo o te hago boleta.
-Esta bien, tranquilo, sólo quiero ayudar el viejo...- dice Jacinto, y sin hacer caso sigue acercándose a Don Félix. En ese instante siente un fuerte dolor en la cabeza y todo comienza a darle vueltas. Un tercer chorro, que no había visto, le ha pegado un culatazo con el arma. Jacinto trata de reaccionar, abalanzándose sobre el que lo ha golpeado, pero en ese momento, suena un disparo...

21 comentarios:

Mil veces debo dijo...

ººººº Hay! esperá que no me puse el antifaz! ºººººº
Mil cariños.

Anónimo dijo...

ja, que mezcla rara de humor y tragedia... Quiero mas!

elanonimosoy dijo...

mil. dale ponete el antifaz, que me parece que el HBD2LYC va a necesitar ayuda !!!
pau: esto recien empieza, el crimen no descansa !!!

Vill Gates dijo...

Muy bueno señor y manejando bien el suspenso!
Cuándo sigue? o tengo que entrar cada 1/2 hora?

Mirtha Esther... jua jua jua...

el nombre... dijo...

Una mezcla desopilante de humor, sarcasmo, ironía y tragedia...
Casi como la vida misma!
¿La tuya es igual?????

Muy bueno, sr. anónimo soy.

Un tux suelto dijo...

Demonios...¿Y? ¿Cómo sigue todo ésto?

¿Me va a dejar con la intriga?

Vamos, vamos...

el nombre... dijo...

Che! Contestá!
Me quedé pensando...el disparo...es parte del cuento... o era para vos?

Mil veces debo dijo...

Ja, ja nombre... seguí escribiendo vos, porque segun vos al anónimo lo mataron...
Mil cariños
PD: anónimo salga de la tumba nomas ( y con las sorpresas que tiene...)

Natu dijo...

jaja muy buenoo y ahora como sigue???!!!cuando aparece el hombre botella descartable 2 lt y 1/4???!!!!
buen finde.besos

Anónimo dijo...

una joya, esto no tiene desperdicio...es mas, seria un digno enemigo de un supervillano de la zona de lomas de zamora, el ecologista psicopata del reciclaje.
nos vemos, esperando el enfrentamiento de dos grandes

Novia de América dijo...

Esperá, yo ni siquiera empecé a leer la tercera línea, pero si sigo leyendo después me voy a olvidar de decirte esto:

No podés hacer que se llame Mirtha Ester y es una pareja joven.

Sigo leyendo... besito.

Novia de América dijo...

Bien, muy bien. Cerraste con la intriga de no saber a quién mataron o a quién hirieron.

Me dio un poco de penita, me hizo recordar a Vicente.

Sweet carolain dijo...

jAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PORQUE SIEMPRE LLEGO TARDE HAY QUE SUSCRIBIRSE,SALUDOS CAROLINA

Gi dijo...

Y qué sigue?

el nombre... dijo...

Mil veces...: No me animaría jamás a continuar un relato del sr. anónimo. Su imaginación es tan prodigiosa que ni con toneladas de sardinas mis neuronas funcionarían a su nivel.
Y no lo doy por muerto, seguro está de parranda! (como versa la canción!)
Sólo que a él le gusta hacerse esperar...

Mil veces debo dijo...

Genial Nombre!
Qué nos espera entonces!
PD: no seas humilde tu riqueza cerebral deja seco a cualquiera.
Mil cariños

elanonimosoy dijo...

Vill: el nombre estaba entre Mirtha Esther o Yesica Yanina Dalma Nerea..., pero me gustaron las “h” de Mirtha Esther !!
Nombre: casi, como la vida misma, no, no es igual a la mía.
Bachi.tux: santa impaciencia bachitux !!
Nombre: es parte del cuento
Mil: envíe su parte nomás, que vamos viendo.
Natu: estoy viendo en que personaje meta a Damajuana de vino Montefiore custodiado
Espejo, si le parece que puede aportar un personaje, soy todo oídos
NdA: Son jóvenes, pero los padres eran muy chapados a la antigua. Que vicente ?
Loco dulce..: viste, no hay que dormirse Caro.
Laluz: paciente, paciencia, pero va a ver que esto sigue.

Almita dijo...

que bueno que empezaste con otra historia!!!!!!!!!!!!!!! quiero seguir leyendoooooooo!!!!!!

Breve Uva dijo...

con éste calor... como no va a haber peeeeeeeesii??!! ajaja
muy divertido

Ascanio dijo...

What?????

Si serás!!!!!!!!!

Ahora sí que la hiciste!!!!!!!!!

Mujeres… los hombres no somos así.

Tu relato por parte de mi tío tendría una respuesta como esta: cuando mi prima le dijo a mi tío de 87 años, tíooooo… “usted cada día mas joven”.

El se le quedó mirando y le dijo: me estas cojudeando????

Novia de América dijo...

Sigo acá, que es donde dejé la última vez. Viste que yo me perdí un tiempo. Pero siempre vuelvo.

Vicente fue el almacenero que mataron por esos días. Salió en todos los "noticiosos", diría mi abuela si viviera.