jueves, 27 de marzo de 2008

Hasta ahora sabemos...



CAPITULO V

En el último capítulo, la muerte del agente Quilmes, había puesto en alerta a todos en la central.
En las oficinas, el rumor de una filtración en la seguridad, ya se escuchaba por los pasillos. Se decía que había un espía entre los agentes... todos comenzaban a sospechar... de todos. El clima se hacia, cada vez, más intolerable.
-Esto es culpa mía- repetía Net, debería haberlo acompañado.
-Usted cumplía con una orden, agente- le contestó el comisionado -Acá, las ordenes las doy yo; y soy el responsable de todo lo que pasa.
-Ok, Comisionado... pero debería haberlo acompañado.
-Está bien Net, dígame, quien es la "persona" que lo acompaña?
-Es Jacinto Rivarola, un hombre que fue a comprar unas gaseosas en la despensa de su barrio, despensa hasta la que yo había llegado siguiendo a unos delincuentes, que creo, están relacionados con la causa de la explosión del puerto. -Ajá, y ahí adquirió la "forma" de botella descartable 2 litros y cuarto de Pepsi...
-Y bueno jefe, no todos tiene la suerte de poder tomar champagne Don Perignon como usted!!
-Bueno, no por estar en un bar de mala muerte voy a perder mi buen gusto !! Cambiando de tema, para que lo trajo, no va a creer que a todos los que se transformen los vamos a convertir en agentes...
-Jefe, me parece que nos puede ser de mucha ayuda... además perdimos al agente Quilmes... y necesitamos gente nueva, limpia, sin contaminar.
-Bien, vamos a ver que datos tenemos. Sabemos que todo comenzó con el robo de los conteiners de la Central Nuclear de Atucha. Todos nosotros nos convertimos en lo que estábamos tomando, o la bebida que teníamos cerca, al momento de la explosión; los ingenieros que trabajan en ese experimento desaparecieron... y nada más.

Mientras tanto, en la clínica, se reponía del golpe Mirtha Esther.
-Qué pasó, donde estoy?-
-Cálmese, señora- dijo la enfermera - Usted sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
-Ah, ya recuerdo... y donde está Jacinto, que le pasó a Jacinto- preguntó mientras comezaba a inquietarse.
-Cálmese, señora, aquí están el Comisario y el Jefe de Bomberos, que le quieren hacer unas preguntas.
Ni bien entró el Jefe de Bomberos a la habitación, Mirtha Esther comenzó a gritar.
-Yo sabía que se iba a poner así cuando nos viera- dijo el Jefe de Bomberos, mientras aplicaba nuevamente un golpe en la cabeza, ésta vez, con el mango de su hacha; y decía -Las mujeres entienden de una sóla manera las cosas...-

13 comentarios:

el nombre... dijo...

¿PODÉS PONER LAS LETRAS UN POQUITO MÁS GRANDES??????
SON LAS 5.30 DE LA MATINA, HERMANO, Y YO TODAVÍA DESPIERTA, LOS OJOS NO ME DAN MÁS!!!

Y encima para leer esto que suena a "violencia de género"!!!!!

Te viá matar!

Un tux suelto dijo...

Excelente! Se hará agente Don Jacinto? Estará realmente limpio como buscan?

Ahora, el bombero la sigue teniendo clara, y menos mal que usa un hacha y no un arma de fuego (de esas que tiran balas, ojo)!!!

Un abrazo!

Novia de América dijo...

Me encanta la imagen del bombero y el hacha (ud sabe de mis lauchas, shhhh).

Pero mi costado naif también me recuerda a la canción de M. E. Walsh ("pero al fin llegó el bombero todo envuelto en una cinta, lo que había en su manguera no era agua sino tinta y empuñaba en vez del hachaaaaaaaaa un dorado sacapintas").

Mar dijo...

cómo seguirá esta historia?
mmmmmm...
paso siempre pero estoy vaga para comentar.
Beso

elanonimosoy dijo...

elnombre: prometo corregir el tamaño de la letra.

Bachitux: seguramente se hará agente... pero tengo miedo que el Jefe de Bomberos se robe el papel principal de la obra !!!

NdA: ciudado, se está deschabando con la edad !!!

mar: ya me doy cuenta que está vaga para comentar, con semejante comentario !!!!

Laura dijo...

Pregunto, no? Y si lo convertís en agente... ¿que nombre camuflado le vas a poner????

Un abrazo, don Anónimo.
Laura

Vill Gates dijo...

Che que bueno,veo que la historia sigue.
Me sigo riendo con Mirta Esther.
Saludos!

La otra parte de mí dijo...

buenísima la historia,tiene suspenso,diversión,originalidad y cadencia perfectas,me encantó y quiero más...besos ansiosos.

Novia de América dijo...

Jajajaja, no tengo problemas en decir que pasé los 30.

elanonimosoy dijo...

Laura: te parece PepsiMan ???

Vill: apareciste !!! Che, viene mal Mirthe Esther... me parece que es medio cabeza dura...

la otra parte: gracias, ya se esta cocinando el capítulo siguiente.

NdA: yo tampoco tengo problemas en decir que ya pasé los 18 !!!

Claudio López Iscafre dijo...

Hola, volví de unas vacaciones… unas que me tome del blog. Pero uno siempre regresa y se va para vivir volviendo… más cuando se encuentra con buenos amigos que regalan palabras.
Besos y abrazos!!!
Claudio

Novia de América dijo...

ok, digamos 30 y 19.

y sí, las mujeres entendemos de una sola manera: con el HACHA en la mano.

Almita dijo...

y te tiraste con las mujressss !!! seguire leyendo a ver si te compones!!!