martes, 16 de julio de 2013

Será..?

Tengo una pregunta recurrente, habitual, casi diría cíclica.
¿Ya está escrita nuestra vida..? ¿Nuestro destino es, y no se puede cambiar? Como una película que no viste, pero que ya está filmada, grabada. Con sus protagonistas, actores secundarios, extras. Y aunque no la hayamos visto nunca, ya está filmada. Tiene una presentación, un nudo y un desenlace. Que lo que comiste, comés y vas a comer, ya está decidido. Que ese martillazo en el dedo, por más precauciones que tomes, te lo vas a dar. Como Romeo y Julieta, que por más que lo leas mil veces, siempre es el mismo final.

Será que cada decisión que uno toma, ya fue tomada. Que cada camino que uno elije ya fue elegido. Será que ya estaba escrito, que yo iba a escribir esto; y vos ibas a estar leyendo y comentando, lo que estas a punto de escribir…

3 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

No hay comentarios. ¿Me arriesgo a ser la primera? Yo no sé "cómo es". Sí sé como quiero que sea. Quiero creer que soy yo la que hago mi propio camino con mis aciertos y mis errores. Y que aprendo de estos últimos. Quiero ser yo la hacedora de mi destino. Así que: No importa cómo sea. No importa si todo "ya está decidido por alguien". Lo que importa es que yo creo que soy yo - y no nadie más- quien hace y deshace en mi vida. Eso ;)

elanonimosoy dijo...

"Será que ya estaba escrito, que yo iba a escribir esto; y vos ibas a estar leyendo y comentando, lo que ya escribiste…"

NsNc dijo...

Creo que pensar en el destino nos ayuda a sentirnos mas seguros... bue se murio era su destino... o sea nos alivia... es como creer en dios (perdon si ofendo a alguien pero soy atea) .. asi lo quizo dios... asi q tranquilos hay un poder que me excede y por eso nos pasa lo que nos pasa... es tranquilizador.
Me gustaria creer en el destino por momentos