jueves, 16 de abril de 2009

Recuerdos


No sé si a los demás les suceda... pero a mí, ciertos aromas, fragancias, perfumes, me traen recuerdos... De verdad, recuerdos pasajeros, breves, fugaces.
Son segundos, centésimas de segundos en que soy transportado a ese momento, a ese lugar en donde olfatee, percibí, por primera vez ese aroma que se grabó en mi cerebro.
Realmente no tengo idea cuál es el mecanismo, ni me interesa saberlo; pero sé, con absoluta certeza, que es lo que me recuerda: caras, gestos, lugares, situaciones y hasta sonidos de ese preciso instante... y toda esa información aparece después de una explosión de miles de chorros de pintura, de todos los colores, que se arremolinan en un mismo punto para formar con extrema exactitud, recuerdos...



"El que tiene narices... no manda a oler..."



7 comentarios:

Nilce dijo...

a mi me pasa...el tema murmullos descuidados de George michel me transporta a los sabados a la tarde cuando era un niña y me sentaba a ver los partidos de Basquet de Atenas....es muy loco, como comienzo a sentir hasta el aroma de la cocina de mi vieja!!

sdos!!

AFRICA dijo...

Tengo el sentido del olfato muy desarrollado, incluso demasiado. A veces lo considero un privilegio, aunque otras es un castigo. Así que casi todos mis recuerdos tienen su aroma y todas las personas que han pasado por mi vida también. Mi padre murió cuando yo tenía 11 años y aunque pasaron muchísimos años, aún recuerdo su olor,me gusta.

- Ultimamente apenas tengo tiempo para pasar por el mundo de los blogs, estuve a punto de cerrar el mío, aunque al final decidí dejarlo. Si alguna vez tengo un rato escribiré, aunque prefiero emplearlo en pasar a visitaros.

Un abrazo

cuandonadiemeve dijo...

_Y si me levante y me levante con ganas de mas... y lo tengo, tengo mas y mejor..

los aromas lo son todo en mi vida ahora mismo tengo un aroma de vida tan impregnado que no quito mi sonrisa de la cara...:):):):)

Estoy de acuerdo con africa "el buen olfato" aveces no es un privilegio es un tormento...

elanonimosoy dijo...

Tit: cuantos recuerdos. Me pasa con las canciones... pero el tema de los aromas, es casi instantáneo. Que tema, yo tenía 15 años cuando salió. Me trae recuerdo de los cumpleaños de 15.

Africa: es verdad a veces es un privilegio... pero otras veces es un castigo, jaja. No te preocupes por no escribir, que aquí no hay que cumplir con nadie mas que vos misma. Un abrazo.

Cuando..: me alegro mucho, saludos !!!

Marcela Calderón dijo...

G: increíble descripción... si hubiera contado yo lo que me pasa con los olores y los recuerdos, no lo habría hecho mejor..

(Estoy poniéndome al día con las aventuras de tu súper héroe, para inspirarme.. ¿sos de ésos ansiosos? Paciencia... prometo agarrar el lápiz en breve. No te olvides que llegué a tu blog hace poquito. ¡¡Y confieso que me fascina esta faceta tuya literaria!!)

Ah... también soy "comedora compulsiva de libros" desde mi más tierna infancia... ¡Y mi adicción está más vigente que nunca!

Almita dijo...

hola
es increiblemnte cierto lo qeu decis, muchisimos olores me recuerdan muchisimas cosas hermosas, por suerte las feaas generalemnte tienen el mismo olor a mierda y no me recuerdan nada. pero el olor a cafe con leche, a tostadas, un perfume qeu solo el usaba, o el desodorante con el que limpiabamos esa casa qeu era nuestro refugio... eso no lo queiro olvidar nunca, gracias por hacerme recordar!!!!!

Clota dijo...

Ger.. Trabajo con aromaterapia y lo que decís es tal cual… los aromas son mas importantes de lo que pensamos. Muy lindo lo que escribís, Besos Lore G..