miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡Como cambian las cosas con el tiempo ..!

Hoy por la tarde, mi mujer me comenta que no puede bajar música para la fiesta de cumpleaños de nuestra hija mayor, porque el "ARES", no funciona en su computadora... Le pido me diga cuales son las canciones que necesita y me da un listado de 23 canciones... y comienzo a bajarlas en mi computadora.

Mientras bajaba las canciones, comencé a recordar como festejabamos los cumpleaños a su edad. Hacíamos "asaltos". Nos reuníamos en la casa del chico/a que cumplía años. Las chicas, habitualmente, se encargaban de decorar el salón (que seguro era el garage o el patio de la casa); nosotros, los varones, de la música e iluminación.

Generalmente, las luces las hacíamos con latas de aceites para autos, poniendo una lamparita dentro, luego le hacíamos una tapa de papel celofán del color elegido... y listo.

La música. ¡Que problema era la música! Generalmente el "Wincofon" de la familia, era uno de los bienes más preciados de la casa... por lo tanto, después de largas horas de recomendaciones y consejos por parte de los padres, lográbamos la autorización para su uso... condicionado a tratar con especial y definitivo cuidado la púa.
Entre todos aportábamos nuestros "discos" o LP de Sui Generis, Serú Giran, Soda Stereo, Los Twist, Baglietto, Lerner, los Abuelos de la Nada, Sumo, Cesar Banana Pueyrredon, The Police, Phil Collins, Van Helden, Depeche Mode, etc, etc, etc...

Bueno, lo que quería contar y que me causó mucha gracia, era que para cuando terminé de pensar todas estas boludeces, ya habían bajado todos los temas... ¡Como cambian las cosas con el tiempo ..!










PD: Siiiiií, ya sé, me fuí a la mierda con los temás.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, conozco tan poco de los interpretes que mencionas.

Acabo de mirar un video de unos amigos argentinos que apenas regresaron de por allá. ¡Que cheveres fiestas que se avientan! Su familia es muy musical y tienen muchos instrumentos. He visto las noches de guateque a la luz de una fogata y con tanta comida como para alimentar un batallón de infanteria. Con gusto me uniría a una de esas fiestas argentinas. Me dio envidia :P

Feliz fin de semana.

AFRICA dijo...

Encantanda de verte otra vez por aquí ¡cuanto tiempo! y hablando de tiemro, dices que los tiempos cambian, pues yo creo que si y que no. La adolescencia sigue siendo adolescencia y los sentimientos básicamente los mismos, solo que nosotros hemos cumplido años y lo vemos desde otra perspectiva, tambien es verdad que ahora se manifiestan de manera diferente, mas atrevida y arriesgada.
En mis lejanos tiempos las fiestas de las que hablas se llamaban "guateques" recuerdo uno en especial, bailé con un chico que me gustaba entonces, uno que nos gustaba a todas, tuve la suerte que ese día se fijara en mi, baiolamos muy "juntitos" creo que en ese momento me enamoré, se me pasó pronto, los sentimientos a esa edad no son tan trascendentales como ahora. Eso, que me has hecho recordar

Me alegro que hayas vuelto, un beso

cuandonadiemeve dijo...

huy que pasa si soy tan joven, este post me hizo sentir que talvez ya no tan_joven....



y la musica buuuu!!!!


un abrazo y me debes un chat



besitos

Mil veces debo dijo...

Aquí estoy, no hacía falta que me pusiera taantos signos.
Totalmente de acuerdo del sabor que tienen las cosas que hacíamos y siempre quedarán en nuestros recuerdos como los tesoros más preciados. No se olvide que lo que hoy hace será tesoro también en breve así que no se distraiga y, a disfrutar.

BATSI! estos son BLOGUEROS CON MAYÚSCULAS, los que vuelven y recuerdan a sus amigos.
Mil cariños a los dos.

Mil veces debo dijo...

ya le comenté, ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté, ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté, ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté, ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté, ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté, ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,ya le comenté,
y ahora, qué hacemos?
Mil cariños

Anónimo dijo...

sos un genio macho, me hiciste cagar de la risa. yo naci en el 89 y a los 14 mios todavia el asalto era una ocasion rimbombante, inolvidable la parte de los lentos, o cabecear a la chica para bailar, yo parecia que me corrian en el fronton, ninguna volvia.
un abrazo

Mil veces debo dijo...

Ahora me toca a mi: usted no me comenta porque no le comento.
Por qué no me comenta entonces?
Mil cariños
(ud. empezó)

Sole P dijo...

Pero cuántos años tiene usted???

Disculpe, no se me ofenda, pero en sus asaltos usaban winco??? Yo arranqué con el cassette.
Recuerdo, mujeres la comida, varones la bebida.

Habitarás mi ocaso dijo...

Nunca fui a un asalto =(

Saludos

Sunshine dijo...

Tampoco te voy a decir que no pasé por la época de los asaltos... pero el "wincofon" si que es de viejos... jajajajajaja

En mi época de asaltos ya habían cassettes, y el sumun, era tener doble cassetera para "enganchar temas" y jugar al DJ!!!

Saludos, hacía mucho que andaba por los blogs

Agusita! dijo...

jajajajaja...mira debo rteconocer que me senti identificada con los "Asaltos" y recuierrdo que las nenas nos encargabamos de la comida y los nenes de las bebidas.
Ahora...al WINCO NO LLEGUE...Para esa epoca ya habia cassettitos y se engfanchab temas!
jajajaja

igual fue lindo el remember

beso grande

elanonimosoy dijo...

Batsi: Hola !!

África: Gracias, me alegro por los recuerdos, esa era la intención.

Cuandona..: puede ser, todo depende de vos. Feliz Cumple !!

Mil: Ya comentó ..?

Espejo: Otro abrazo, gracias por pasar. Ya pasaré por tu casa.

Mil: Ya le comenté !!

Caro: 39 años, a estrenar. Si, recién salían los doble casetteras, pero sólo dos amigos lo tenían y sus padres no dejaban que los llevaran de sus casas, entonces, usábamos el winco!

Habitaras: No sabés lo que te perdiste. Durante la semana previa, las horas de clases, los recreos, no se hablaba de otra cosa.

Suns: Siiií. Wincofon, y no soy tannn viejo. Saludos.

Agusita: Quisiera saber cuantos añitos tienes las/los que dicen que cuando iban a lso asaltos no existía más el wincofon ! Gracias por pasar.