viernes, 30 de mayo de 2008

No quiero hacer la tarea !!!

Me acuerdo, cuando chico, si había algo que me ponía mal, era la hora de hacer los deberes... Creo que es uno de los pocos recuerdos malos que tengo de aquellos días.
Horas, largas horas de la tarde, "perdidas", robadas a lo que mejor sabía hacer: jugar.
Recuerdo a mi mamá yendo y viniendo, haciendo las cosas de la casa, mientras yo, hacía cualquier cosa, menos las tareas escolares. El castigo era la prohibición de ver dibujos animados; que dicho sea de paso, por aquellos días sólo los pasaban de 5 a 6 de la tarde (a ver: Meteoro; Los Picapiedras, Los Supersónicos; Tom y Jerry; La Pantera Rosa; entre otros. Sin olvidar las grandes series como Combate; Bonanza; El Gran Chaparral; La familia Ingalls; etc).
Por más que me tirara al piso a llorar, si las tareas no estaban terminadas, no había dibujos... Por supuesto, que por aquellos días, no existían la Play, la compu, ni mucho menos el Chat !!
Lo opción que quedaba, era ir a nuestra habitación y pensar cosas terribles como: Ahora no la voy a querer más, me voy a vivir con otra familia, y si no, me muero y listo... ya van a ver, etc, etc...

Bueno, en realidad, todo esto viene a cuento, porque desde que comenzaron las clases, me toca a mí, ayudar a mi hija menor con sus tareas escolares... y les puedo asegurar, que hay días que me pregunto de donde sacaba fuerzas mi vieja para no atarme a la silla hasta que terminara... pero hay otros días en que me querría tirar al piso (como lo hacía de chico) a llorar, mientras digo a los gritos:
NO QUIERO HACER LAS TAREAS !!!!

3 comentarios:

cuandonadiemeve dijo...

yo odiaba las tareas de hecho mi mal promedio fue porque nunca hice tareas y la verdad es que mis hijos me salieron tan buenos para eso de la tarea que yo soy la que luego se las perdono cuando creo que es exesivo lo que mandan las miss de ingles, de español (que incluye mate, español, ciencas, etc) y mando un mensaje a la Miss "por causas d fuerza mayor no pudieron llevar la tarea"


Cuando un niño no quiere hacer la tarea y lo motivas jugando todo sale muy bien el problema es tener el tiempo de sentarte y dejar un par de horas tus deberes!!!


Saludos

Mil veces debo dijo...

Admiro su obediencia. Ojala algun dia descubra que lo condujo a algun lado.
Mil cariños

Mar dijo...

jajaja por ahora hijos no, pero el dia que los tenga creo que voy a patalear tanto como ellos...