jueves, 13 de diciembre de 2007

Hermana Mayor


En unos días más, mi hermanita mayor cumple cuarenta años. La miro, miro a mis hermanos y me miro, y no lo puedo creer. Es más, no puedo creer, todos los que somos... A ver: papá, mamá, nosotros cuatro, nuestros respectivas parejas, y los hijos y sobrinos, veintiuno de arranque. Y si a eso le sumamos suegras, suegros, cuñados y los amigos...

Todavía tengo gravado el día en que nos sacaron la foto. En la plaza de la Escuela Normal, que está en frente de casa y donde solíamos pasar tardes enteras jugando y peleándonos. Recuerdo que alguien dijo: Sonrían ! y vos te reíste, así, como lo seguís haciendo todos los días; y nos sacaron la fotos.
Cuantos años teníamos, no sé, creo que cuatro vos y tres yo. El jardín, se llamaba "Jardín de Infantes Pompeya", que pertenecía a la iglesia, donde algunos años más tarde fuimos a Boy Scout, te acordás..?
Las tardes de verano, esperando que se hicieran las tres, para ir a la pileta; los cuatro caminando esa cuadra y media, de la mano, como nos decía mamá. Dejar las ojotas y toallas donde siempre... y al agua !!!
Me acuerdo de las mañanas, mientras te peinabas y cuidabas que las tablas de la pollera del uniforme estuviesen prolijas, y la cinta azul para el moño bien planchada.
Después vino Higland !!! que tiempos, como nos divertíamos. (che, habré escrito bien el nombre del boliche?, vos sabes que no soy muy bueno con el inglés)... El Café de la Plaza. Los novios, de los que generalmente yo, me aprovechaba, prometiéndoles hacerles "gancho" con vos...

Hoy, ya sos mamá, una mamá moderna, que esta siempre linda, vestida a la moda. Siempre atenta a tus hijos y a tu esposo.
Siempre brindándote, para todos. Tu casa ya es un club, hay días en que la pileta pareciera que no alcanza para tanta cantidad de gente, pero vos te las arreglas para que estemos todos cómodos.

Gorda, te quiero, de verdad. Vos sabés que soy bastante corto con las palabras, que por ahi, todo esto que te escribí, nunca te lo hubiese dicho en la cara. Pero bueno, de alguna manera tenía que decirte cuanto te quiero.

PD: Che, a la megafiesta que estás organizando, hay que ir bien vestido..? otra cosa, ni se te ocurra corregirme, ni la redacción, ni la gramática, ni la semántica, nada. Ésto lo escribí a medida que me iba saliendo, ni lo pienso releer, porque sino, no lo publico.

33 comentarios:

Miss.Burton dijo...

Muñeco, qué bonitoooooooooooo¡¡¡¡ Qué declaración de amor tan preciosa, a esa hermana que lleva tu sangre y seguro serás tan hermosa como describes, y por eso tendrá un hermano tan bello por dentro como tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que es precioso, que en la foto son dos monadas, y que adivino una tía gigante en tu hermana. Me ha hecho gracia lo de madre linda, y siempre arreglada... yo tb soy una mamá así...jejeje, da gusto encontrar madres así... que se cuidan, cuidan a los demás, alcanzan para querer a todo el mundo, y siempre se acuerdan de hacer felices a los que tienen a su lado. Ha sido muy emotivo, del alma, isntantáneo, fresco, sentido.
Un besazo, guapo, mira que ya de pequeño eras guapo..... jejeje... cuídateeeeeeeeee, que yo ando catatónica perdida....

Vill Gates dijo...

Viste que siempre vuelve...
La dama esquiva, la Inspiración, siempre vuelve...
Muy bueno!

el_iluso_careta dijo...

UN RELATO HERMOSO DE VERDAD...

Batsi dijo...

¿Y porqué traes vestido en la foto????? La duda me corroe en el alma. ¿Serás mujer???? Levanta el vestidito para comprobarlo :P

Batsi dijo...

Ah, y se me olvidaba: FELICIDADES A TU HERMANA

Un tux suelto dijo...

Lindo relato... Pero falta el comentario de tu hermana.

Después, uno, de grande, disfruta mucho más lo que vivió al lado de la gente que uno quiere. Quizás, en el pasado, eran minutos u horas perdias, pero que ahora se conservan y dan vida al recuerdo de cada uno.

Un saludo, y felicidades por el cariño de su hermana.

Vill Gates dijo...

batsi, no es vestidito, es delantalito.
A mi también me ponían uno y mi vieja todavía lo tiene guardado junto con la corbatita de elástico colorada...
snif...

Batsi dijo...

jijijiji, pues menuda moda. ¿Porqué no se hacen una foto con un delantal de esos ahora? :P

Andre dijo...

Ay hermanos!!!! No se puede vivir con ellos pero tampoco sin ellos!!! Yo cada día me siento más de mis cinco hermanos!!!

Batsi dijo...

Pero una cosa debo reconocer: anonimo, que hermoso que eras de niño; es que dan ganas de darte unas mordiditas en los cachetitos :P

Natu dijo...

Que buen post anonimo!!!la verdad re lindo!!!
Bienvenida la inspiración!
Saludos!

Almita dijo...

ME ENCANTA TENER HERMANOS!!!!!!!!los amo!!!! y es hermoso que los hermanos esten unidos como es tu caso y el mio y el de tantos otros!!! tener hermanos es lo mas lindo del mundo !!! Feliz cumple para la hermana hermosa!!!!!!!!!!!!!!!

Sunshine dijo...

la hermandad, creo, el mejor vínculo que uno puede tener. Ni siquiera "padre-hijo" es tan fuerte como el de los hermanos...

Yo a mi dos hermanos los amo... y aunque ahora más de grandes no nos vemos mucho "los tres juntos" con los dos (por separado) me hago tiempo en alguna madrugada para unos mates y una gran charla...

el nombre... dijo...

Bueno, esta vez, la musa vino de la mano de tu hermana...

Ojalá le hayas dado la "dire" del blog para que lo lea...
Las hermanas no acostumbramos a que uds. se expresen así con nosotras...
Y se nos caen las babas cuando nuestro "hermanito" nos habla con tanto amor.
Está muy bueno que un hermano sienta todo esto que decís a "la sua sorella"!!!

Un hermano/hermana así, que se cuiden tanto, que se admiren y se quieran tanto... Qué bueno, Sr. Anónimo, que bueno que está!

Preparate para la "megafiesta", ¿qué importa cómo vayas vestido?
Vas a estar de gala aunque te pongas un jogging: a las hermanas nos importan -y mucho- ciertas presencias...

Sole P dijo...

Qué lindo, che!!!!!
Son hermosos estos recuerdos...

Cuandos mis hermanos varones me dicen que me quieren muero de amor... Con mi hermanita es más común la desmostración y el decirnos cuánto nos queremos.

Mil veces debo dijo...

Qué bello !
Sobre todo la espontaneidad. Bravo.
Ahora la parte que me hizo gracia, vos vas a entender.
Estamos buscando el comienzo del "hombre" actual y me causó mucho este uniforme con moñito y no puedo imaginar la ambigüedad o capaz que está genial!
Cariños

Anónimo dijo...

Muy buenos recuerdos, y muy bien relatados, menos mal que te salieron a medida que ibas escribiendo. Muy lindo. Y sí, hay cosas que a uno, que es medio duro, les cuesta decir, por eso las escribe. Aguante mi hermana!!! No sé, me salió eso :P.

P.D.: si la fiesta es sin ropa, Estamos invitados???

Anónimo dijo...

Aca va mi respuesta de hermana mayor.
Ser la hermana mayor siempre significo mucha responsabilidad para mi.Pero puedo asegurarte,hermano,que nunca fue una carga.
Te veo y veo al resto de nuestros hermanos y no puedo creer que ya seamos todos adultos.Y si bien uds.son mas chicos,son un refugio seguro y acogedor en mi vida.Cada uno con lo suyo.Yo siempre fui la hermana de la sonrisa,y vos,el hermano de la generosidad y la nobleza.
Lo mejor de mi infancia fuiste vos y "los hermanitos" y ojala pudiera perpetuar las horas de risas eternas que nos acompañaron.Extraño aquella complicidad llena de inocencia pero a la nostalgia del recuerdo le gana la certeza de tenerte como hermano.Gracias por escribir,lo que tanto te cuesta decir.Dejaste mi corazon impregnado de felicidad.Yo tambien te quiero Hermano.Yo tambien te quiero,hermano menor.
PD:La megafiesta es informal,solo quiero que vayas contento y que disfrutes conmigo de esa noche.

Anónimo dijo...

Y DALE!!!!
CONTESTALE, QUE LA PLATEA ESPERA ANSIOSA!!!!!

Anónimo dijo...

Que lindo!!! que lindo!!! sin ser tu hermana estoy moqueando, asi que me imagino ella!!!!
Feliz cumple!! y obvio anda bien vestido

Novia de América dijo...

Me muero de amor cuando publicás tus fotos. Ni hablar cuando escribís algo así, que hace que tu hermana te responda las cosas que te respondió (tres comentarios arriba).

Ahora... si tu hermana cumple 40 y vos sos el de al lado, ¿Tenés 38?

elanonimosoy dijo...

Deli: gracias ! pareciera que llega esta época del año y nos volvemos todos locos... a parte de las locuras de todos los días...y las noches.

Vill: sí, de a poco va volviendo. Y gracias por la aclaración para Batsi !!

Iluso: gracias, ya estoy pasando por allá...

Batsi: querida amiga, es el delantal que se usaba hace mas de treinta años para ir al jardín !!

BachiTux: ya llegó el comentario de mi hermana, es que no le había avisado que habia subido el post.

Natu: gracias, queizas escriba algo con respecto a las fiestitas escolares de fin de años, son un crisol de historias.

Almita: yo, de verdad, disfruto mucho a mis hermanos, me alegro que vos tambien lo hagas.

Sun: viste que buen momento ese de los mates a la noche tarde, con tu ermano/a

Elnombre: ya estoy lista para la megafiesta, si me autoriza, prometo colgar algunas fotos !!

Carolina: a mi me cuesta mucho decirle a las persona que quiero, lo que siento, recién ahora descubrí que todo lo que no puedo decir con palabras, lo puedo hacer escribiendo. Así que en eso estoy

Mil: Te parece un traje de super... con lunares y moño !!???? no me daría mucha confianza, jaja, pero es una opción a tener en cuenta.

Tomás: si fuese mía la fiesta, desde ya que estas invitado... pero no puedo invitarte. Y sí, la fiesta es sin ropa !!!

Gorda, te quiero mucho. Che, aprovecho para decirte que como ando medio corte de guita, no te voy a hacer regalo !!

Nat: voy a tratar, no soy de hacer buenas combinaciones de ropa, pero voy a tratar, lo prometo.

NdA: Che, vos sabes que estaba pensando, y ya lo hable con Batsi, no sería bueno, que por ejemplo, el 1º de año, nos animemos todos a poner una foto nuestra, sólo por un día, y después sacarla... el que las ve, bien y el que no, que se joda.
Si, tengo 38 años.

Anónimo dijo...

Ufa :(, bueno, ahora entiendo por qué tenés esa cara hecha bolsa, cuack :P

el nombre... dijo...

viste que no le importaba qué te pusieras??????
Me encanta decir: "te lo dije"!

Arcángel Mirón dijo...

El otro día me puse a hablar con mi primita, y me comentó que ya terminó el colegio. "En marzo empiezo la facultad", me dijo. Me dio vértigo. Me acuerdo perfectamente cuando le cambiaban los pañales, y ahora empieza la facultad.

Roky Rokoon dijo...

uh yo todo mal con mi hermano, pero debe estar bueno tener un buen vinculo

Anónimo dijo...

Y si voy a buscar los prismáticos para ver la megafiesta???????

Miss.Burton dijo...

FELIZ NAVIDAD, MUÑECOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero pases felices fiestas, y te rodées de gente tan maravillosa como tu hermana y tu¡¡¡¡¡¡ BSAZOS FUERTE, LO MEJOR PARA TI, EN ESTA NAVIDAD, TE DESEOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡

Batsi dijo...

En la oficina de quejas:

Batsi-vengo a reportar a una persona perdida

Empleado- digame el nombre de la persona

Batsi- en que no lo sé, es anónimo

Empleado- ¿y cómo quiere que le encontremos si no tenemos su nombre?

Batsi- Bueno, lleva una bolsa de papel en la cabeza y ... una camisa blanca... y... es encantador... y... argentino... y no sé más...

Empleado- ¿dice que anda con una bolsa en la cabeza?

Batsi- sí!!!

Empleado- vaya a reportarlo al manicomio... ¿a quién se le ocurre andar con una bolsa de papel en la cabeza?

Batsi- ¿o sea que no me puede ayudar?

Empleado- de ninguna manera

Batsi- ¿a dónde se habrá metido el anónimo????

Anónimo dijo...

Creo que el anónimo se ha tomado unas merecidas vacaciones mentales para volver totalmente renovado!

Mil veces debo dijo...

Coincido! y voto por un nuevo año con gratas sorpresas y buena onda!
Cariños.

Novia de América dijo...

juaaaaaaaaaa, soy buenísima sacando números.

Me gusta la idea de la foto, sobre todo por algunos que me andan difamando.

Batsi dijo...

Feliz navidad, cariño. Disfruta tu familia. Te mando un abrazo y mucho cariño que siento por ti.