lunes, 28 de diciembre de 2009

miércoles, 12 de agosto de 2009

Además, tengo novedades

CAPITULO XIII

-Bueno, hombre, no sea paparulo, compórtese- dijo el agente Net-Fer-Net, mientras le daba un cachetazo al ahora, cajita de vino Tinto Sandokan- Lo importante, es que lleguemos hasta la plaza y hagamos contacto con esa gente...
- Ok, pero como hacemos para llegar hasta el lugar..?-
- Hoy es martes, Jacinto..? Quiero decir Agente Si-pep-si- preguntó Don Felíx, entre chorritos de soda- Porque si hoy es martes, pasa el repartidor de bebidas sin alcohol, nos podríamos subir a su camión... me parece que en su recorrido, pasa por un kiosco frente a la plaza-
-Buenísimo, entonces, en cuanto llegue el camión nos subimos todos a él y vamos a agarrar a esos rufianes!!
-Calmate Si-pep-si, sólo vamos vos y yo, los tetra se van a quedar acá, bajo la atenta mirada del sifón Drago- sentenció Net-fer-net
-Pero, está usted seguro que yo soy la persona... mejor dicho, el sifón indicado para esta tarea..?
-Quédese tranquilo Don Félix, nada mejor que la soda para "diluir" un motín de vino- alcanzó a decir Net-fer-net, antes de sonreír.
Un instante después, atendía el teléfono:
-Sí comisionado, lo escucho "fuerte y claro".
-De que se ríe agente Net?
-Nada comisionado, bueno, en realidad, me causa un poco de gracia, si me pongo a pensar... tener como compañero a una botella descartable de dos litros y cuarto. Además de interrogar a una cajita de vino tinto... que quiere que le diga, me causa gracia.
-Bien, déjese de pavadas, a ver si podémos resolver éste caso cuanto antes, para así, volver cada uno a su estado natural.
-Ok, no se sulfure jefe, le prometo que lo vamos a resolver. Además, tengo novedades.
-Por fin agente, cuente nomás...
Mientras Net-fer-net, le cuenta todo al comisionado, llega el camión de reparto de bebidas sin alohol, y parten raudamente, hacia Plaza de Mayo.

jueves, 16 de julio de 2009

En Plaza de Mayo...


CAPITULO XII



- Qué traían en la mochila?- preguntó el agente Si-pep-si.
- Era un paquete… – Alcanzó a decir la cajita de vino Rosado Sandokan, antes de recibir un golpe de parte de cajita de vino Tinto Sandokan, quien, a su vez, agregó - Cerrá la boca, el único que habla acá soy yo-
- Bueno, entonces, además de suponer que sos el jefe, debo creer también, que como tal, tenés una respuesta para darnos..?- indagó el agente Net-fer-net
- Y qué gano yo..?
- Contestá, y después vemos.
- Ok, el paquete, no tengo ni idea que es lo que tiene, lo que sí sé, es que no debemos exponerlo a altas temperaturas; golpearlo; ni mojarlo... y ahora que lo pienso, fue todo lo que hicimos... y terminamos así, convertidos en cajitas de vino...
- Por eso mismo, necesitamos saber que hay dentro del paquete!- lo interrumpió, visiblemente nervioso, el agente Si-pep-si.
- Sólo sabemos que debemos que encontrarnos con alguien, en Plaza de Mayo... y ahí en el rincón está la mochila - dijo cajita de vino Tinto Sandokan, antes de largarse a llorar como un bebe y repetir entre sollosos y pucheritos: No quiero que me tomen, no quiero que me tomen !!!!

- Señora, señora, no puede pasar !!! Es propiedad privada.
- Digame la verdad, que le hicieron a mi marido- comenzó a gritar Mirtha Esther al personal de vigilancia, mientras lo tomaba por los hombres y era presa, otra vez, de un violento ataque de nervios.
- Señora, cálmese, por favor. Esto es un empresa seria, sólo vendemos bebidas sin alcohol, por favor, no me haga un escandalete !!
De repente, a lo lejos, se escucha el ulular de una sirena de autobomba; se ve como un intrépido bombero, sacando medio cuerpo por la ventanilla del acompañante y con una pala en la mano se va acercando al grito de: -Menos mal que ya le tengo apreciooooo !!!-

domingo, 5 de julio de 2009


No sé porqué, pero son dos palabras que no me gustan.
Las use como las use. Con buenas o malas intenciones...
Desprecio la absoluta perfección de ser de éstas palabras...
La absoluta certeza de su decir...
Las siento infinitas, eternas... me ahogan.

nunca - siempre

las mire por donde las mire; no me gustan...



domingo, 7 de junio de 2009

No es normal lo que nos está sucediendo

CAPITULO XI

...-entonces, es muy probable, que ellos también hayan sufrido cambios !!!- alcanzó a decir el agente Net-fer-net, antes de ser derrivado por una "cajita" de vino.

-Atrás. Contra la pared, rápido, levanten las manos y no se mueva, a menos que quieran ser traspasados de lado a lado- gruño el agente Si-pep-si, mientras desenfundaba su destapador de dos tiempos.

-No los ví venir, te debo una, compañero- dijo el agente Net-fer-net, mientras se incorporaba y se dirijía hacia la parte iluminada de lo que quedaba de la despensa.

Grande fue la sorpresa de los agentes y Don Felix, el sifón Drago, al ver que los atacantes, eran tres cajitas tetra brick de vino Sandokan en su ya clásica presentación de Tinto, Rosado y Blanco.

-Ya no entiendo nada !!!- se escucho decir a Don Félix, mientras su voz se mezclaba con el sonido de un chorrito de agua levemente gasificada.

Por un momento, todos se quedaron en silencio. De un lado los agentes y el sifón; del otro lado, las cajitas de vino...

-Huy, boludo, mirá lo que pareces- le dijo el Rosado al Tinto, sin salir de su asombro.

-Y qué carajo pasa acá, porqué estamos así. Qué nos hicieron?- preguntó la cajita de vino Blanco mientras se acercaba amenazante.

-Bajá el tonito, y sentate, que el que tiene el arma soy yo- señaló el agente Si-pep-si- Vamos a calmarnos, todos, un momento. Evidentemente, hay algo que no está bien. No es normal lo que nos está sucediendo. A ninguno de nosotros...

Mientras tanto, en su monoambiente, Mirtha Esther, se recuperaba del pequeño golpe tranquilizador dado por el Jefe de Bomberos; y trataba de comprender lo que le había dicho el Comisario.

-Cómo puede ser, mi Jacinto convertido en una botella descartable de dos litros y cuarto de Pepsi...- Se repetía una y otra vez, mientras agarraba su changuito de compras y salía, decidida, en busca de su amado...

lunes, 1 de junio de 2009

Mi propio Superheroe !!

Hacía casi un año que no escribía sobre mi superheroe: "El hombre botella descartable dos litros y cuarto". Despúes de charlar con Marcela, de profesión ilustradora, sobre mi personaje, el día 27 de mayo, me envió una prueba... al principio no me gustó, pero a medida que lo fuí descubriendo y escuchando los comentario y observaciones de mi esposa e hijas... me dí cuenta que ésta es la imágen "real" del super agente Si Pep-si !!!!



Como no podía ser de otra manera, después de incorporar definitivamente la imágen, le hice algunos arreglos...







PD: les dejo el link, para disfruten de los trabajos de Marcela

jueves, 7 de mayo de 2009

Verdadero





No hay peor torpeza
que querer que las cosas cambien
y seguir haciendo lo mismo...




jueves, 16 de abril de 2009

Recuerdos


No sé si a los demás les suceda... pero a mí, ciertos aromas, fragancias, perfumes, me traen recuerdos... De verdad, recuerdos pasajeros, breves, fugaces.
Son segundos, centésimas de segundos en que soy transportado a ese momento, a ese lugar en donde olfatee, percibí, por primera vez ese aroma que se grabó en mi cerebro.
Realmente no tengo idea cuál es el mecanismo, ni me interesa saberlo; pero sé, con absoluta certeza, que es lo que me recuerda: caras, gestos, lugares, situaciones y hasta sonidos de ese preciso instante... y toda esa información aparece después de una explosión de miles de chorros de pintura, de todos los colores, que se arremolinan en un mismo punto para formar con extrema exactitud, recuerdos...



"El que tiene narices... no manda a oler..."



jueves, 19 de marzo de 2009

de buena racha...


La semana pasada, mi hermano me invitó, junto a mis dos cuñados y tres sobrinos, al recital de los Fabulosos Cadillacs. Hacía años que no iba a un recital. La primera vez que los ví cantar , fue en el año 1986, en el programa "Feliz Domingo". Habíamos ido con el escuela, a apoyar a los chicos de 5º año que concursaban en dicho programa.
Eran 15 payasos, arriba del escenario... nadie daba nada por ellos. Me acuerdo que tenían que cantar tres temas, y sólo les dejaron tocar uno... Bueno, nada, la pasamos muy bien.




Y después, me gané un "Set de karaoke" en la campaña publicitaria de Philip Morris



Por eso digo que ando "de bueno racha..."






viernes, 6 de febrero de 2009

Contrapuesto

-Ahora, ya lo sé- le dijo mientras terminaba de abotonar su blusa.
-¿Qué es lo que ya sabés? - preguntó Martín.
-Que ésta es la última vez que nos vemos...– contestó Carolina, mientras encendía un cigarrillo.
-¿Y quien te dijo, que yo no quiero verte otra vez?- respondió Martín
-No me entendiste. Lo que te quiero decir es que yo tomé la decisión, de que ésta es la última vez que nos vemos- dijo Carolina mientras apagaba su cigarrillo; tomaba su bolso; el aroma de su piel; sus palabras y dejaba, al salir, sobre la mesa de luz, algo de dinero y un poco menos, de sonrisas.



viernes, 30 de enero de 2009

No deja de sorprenderme...


Hace un mes comencé a prestarle atención a Facebook...
De verdad que no deja de sorprenderme.
Encontrarme con gente de la cual no había tenido noticias
por más de 15 o 20 años...
Que les puedo decir:
Estoy más contento que perro con dos colas !!!

sábado, 10 de enero de 2009

Una pregunta...


Creo que me convertí en lector cuando tenía 10 años, lo recuerdo bien, porque me gasté todos mis ahorros destinados a una pista "Scalextric", en la compra del libro: "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga, con comentarios del autor.
A partir de ahí comencé a leer todo lo que encontraba en mi casa, en la casa de mis tíos, abuelos, etc. El Quijote; La isla del Tesoro; Los secretos del mar; hasta las aventuras de Isidorito Cañones.

Algunos libros me los devoraba en horas, otros, debía poner mucha fuerza de voluntad para terminarlos; pero a la gran mayoría de ellos, los leía con mucho placer.

Después de casi 30 años leyendo, hay una pregunta que nunca me pude contestar:
¿Que hacen los personajes, de los libros, historietas y hasta de nuestos escritos, cuando no los estamos leyendo ..?

Si alguien sabe... o tiene alguna idea, soy todo oídos !!!